A despedirse de Paint

Con la llegada de la próxima actualización de Windos 10 Fall Creators Update, llega también el fin de Paint, el software que por 32 años permitió a grandes y chicos, disfrutar de sus bondades.

Este programa que se consolidó como uno de los más destacados en materia de edición básica de imágenes al ser gratuito y bastante fácil de manejar, se quedó por fuera de la nueva actualización, según el anuncio realizado por Microsoft.

Si bien, aún no se conoce la fecha exacta de la eliminación del programa ni los motivos que llevaron a la empresa estadounidense a tomar la decisión, medios internacionales confirman que este, Outlook Express y los salvapantallas, hacen parte del listado de programas que no van más.

Sin embargo, con la llegada de Paint 3D, se busca llenar un poco el vacío dejado por el Paint tradicional, en donde sus usuarios podrán modelar imágenes básicas en tres dimensiones y algunas otras en dos y al parecer, sería este el programa que se mantendría para la nueva versión de Windows.

Por este motivo, a esta hora en Twitter Paint es tendencia, pues cientos de usuarios de esta red social, escriben mensajes en su gran mayoría acompañados por imágenes elaboradas en el tradicional editor.