Toallas higiénicas de banano

Las toallas higiénicas tradicionales en frecuentes oportunidades han sido objeto de críticas y señalamientos por temas que van desde elevados precios hasta contaminación ambiental.

Pues bien, parece que hay una nueva alternativa, desarrollada por exalumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en donde las fibras de banano serían la respuesta.

Tras muchas investigaciones, los científicos concluyeron que la corteza de las plantas de banano serían un material bastante óptimo, pues su particularidad de ser superabsorbente se combina a la perfección con la abundancia de la planta, así como su bajo costo.

De esta manera desarrollaron un producto a bajo costo que beneficiará inicialmente a mujeres de la India quienes, por ejemplo, en su población adolescente, pierden 50 días de clase anuales a causa de su periodo e incluso un 23% abandona la escuela, mientras que quienes sí tienen acceso a este producto de higiene femenina, terminan anualmente con 43 mil toneladas de residuos que durarán más de medio milenio en degradarse.

Con este invento, el tema ambiental y el bolsillo de las mujeres de esta parte del mundo, se verá significativamente beneficiado.