El cáncer de Lucho Herrera

Hoy fue noticia Lucho Herrera, el ciclista colombiano que en 1987 consiguió el primer lugar de la Vuelta a España, y quien hace seis años fue diagnosticado con cáncer de piel, enfermedad que lo llevó a someterse a distintos tratamientos y cirugías.

Conocido como "el jardinerito de Fusagasugá", Lucho Herrera reconoció públicamente haber sido diagnosticado con cáncer de piel seis años atrás y hoy su vida transcurre con normalidad, aunque extremando los cuidados en sus brazos y rostro.

El ciclista quien actualmente recorre 40 kilómetros diarios en su inseparable 'caballito de acero' reconoció que la falta de bloqueador solar, o aplicarlo y que este luego se cayera con sudor o agua, aportaron significativamente a que su piel quedara expuesta a los rayos del sol durante sus años como profesional.

Hoy, Lucho Herrera se considera un sobreviviente del cáncer, gracias a los procedimientos médicos a los que se ha sometido. Con su experiencia, recomienda a los actuales deportistas implementar medidas de protección para cuidar su salud.

*Imagen tomada de El Universal.