Riñas por intolerancia: principal factor de violencia en el Sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

La intolerancia, combinada en la mayoría de los casos con la ingesta de alcohol, se convierten en el detonante de las riñas en el sur del departamento, que de acuerdo con las autoridades son la principal causa de los homicidios.

El Coronel Eduardo Chamorro Pinzón Comandante Distrito de Policía Número Cinco Chaparral, dijo que a diario se registra un alto número de riñas, las cuales se disparan durante los fines de semana.

Señaló como ejemplo, que el pasado fin de semana, un hombre mató a tiros a un vecino en Planadas después de un cruce de palabras, en el cañón de las Hermosas en Chaparral un hombre apuñaló a otro después de una discusión.

Las autoridades indicaron que el arma de fuego y arma blanca son el mecanismo más utilizado para cometer los homicidios, por lo que se incrementarán los operativos para sacar de circulación estos elementos.

“Tenemos presencia de la Policía en las calles con trabajo de prevención, viene el final de año y las acciones las debemos hacer no solo para combatir el homicidio, lo haremos más contundentes en tema de hurtos callejeros a personas, establecimientos comerciales, y entidades financieras”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional