Docentes de Coyaima marcharon exigiendo esclarecer muerte de su colega, Liliana Ramírez

por Ondas de Ibagué

Lanzando consignas como "Viva Liliana Ramírez" y "exigimos justicia por su asesinato" docentes del municipio de Coyaima se volcaron a las calles hoy lunes para rechazar el fallecimiento de la profesora que fue ultimada la semana pasada mientras se dirigía a dar clase.

El crimen se perpetró cuando la docente se bajaba del taxi que la transportaba a la escuela ubicada de la vereda San Miguel, donde al parecer, varios docentes de la institución educativa han sido amenazados de muerte, sin que hasta el momento se conozcan las verdaderas causas de estas amenazas.

Tras esta delicada situación, el gremio marchó desde el Colegio San Miguel hasta el sector de Castilla, haciendo un llamado para que garantice su seguridad.

La muerte de esta profesora reconocida por ser una activista sindical de los educadores en el Departamento, causó conmoción entre los estudiantes y docentes, que todavía no entienden las razones por las cuales acabaron con la vida de “una mujer alegre, formal y luchadora por los derechos de los profesores”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional