Líbano, por fuera de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto

por Ondas de Ibagué

Germán Castellanos, alcalde de El Líbano manifestó su preocupación por la exclusión de su municipio de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Zomac, pese a que tiene registradas más de 9.400 personas ante la Unidad Nacional de Víctimas. 

El mandatario señaló que, se ha venido solicitando al ministerio de Hacienda, Planeación Nacional y a la Agencia de Renovación del Territorio al Gobierno Nacional reevaluar las denominadas zomac en el Tolima. Así mismo, enfatizó en la necesidad de el Líbano sea incluido para generar desarrollo y fortalecimiento productivo empresarial

Castellanos aseguró que, el Líbano es uno de los municipios tolimenses que han padecido grandes afectaciones socioeconómicas y de seguridad ciudadana durante más de cinco décadas por el conflicto, pues allí se organizaron los bolcheviques.

“Municipios como Herveo, Lérida y Murillo fueron incluidos, no se tuvo en cuenta que en nuestro territorio hay más de nueve mil víctimas, por lo que pedimos reconsiderar esta determinación y que se ratifique la denominación de municipio Zomac al Líbano” dijo el alcalde.

De acuerdo a lo estipulado por el Gobierno Nacional y conforme a los 21 municipios beneficiados del Tolima, se otorgarían alivios en el pago del impuesto de renta, hasta el año 2027.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional