Murillo celebra hoy 145 años de fundación

por Ondas de Ibagué

Hoy martes Murillo está de cumpleaños y en el marco de la celebración, la Alcaldía programó varias actividades culturales, deportivas y simbólicas con las que conmemorarán los 145 años de fundación de este municipio.

Martha Cecilia Sánchez, alcaldesa de esta localidad, detalló que en el marco de esta celebración se inaugurará un parque biosaludable un espacio al aire libre, diseñado para que las personas de diferentes edades puedan ejercitarse, mejoren su calidad de vida y a su vez fortalezcan esos lazos de comunidad.

Asimismo, se llevará a cabo el reconocimiento a los arrieros, aquellos que fundaron el municipio, con un monumento que busca reconocer el desarrollo que llevaron a la región.

“Es fundamental propender por el rescate de la cultura ciudadana, fortalecer los valores y defender el título de municipio arriero, pues esta es una tierra fértil de gente laboriosa y dedicada a los trabajos del campo, especialmente a la ganadería y cultivo de papa, principal fuente de economía de la región, nos sentimos orgullosos de nuestras raíces” dijo la alcaldesa.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional