Comunidad El Tambo en Purificación continúa rechazando operaciones de Hocol en su territorio

por Ondas de Ibagué

Una semana completa la protesta de los habitantes de la vereda El Tambo, en Purificación, quienes acudieron a las vías de hecho para reclamarle a la empresa petrolera Hocol por los supuestos daños ambientales y sociales que deja la explotación en la región.

Las actividades de extracción en Purificación llevan 27 años y según la comunidad, han impactado negativamente en los recursos hídricos y el territorio.

Sobre el tema, Diego Hernán Murillo, alcalde de Purificación señaló que, Hocol cuenta con los permisos ambientales necesarios para adelantar su operación por cuenta de la resolución 41 del 9 de enero de 1996, al igual que el Plan de Manejo Ambiental para las locaciones multipozos Revancha.

La comunidad rechaza la escases de trabajo en el municipio pues aseguran que, de los 300 empleos que brinda la empresa, solo unos pocos son habitantes de Purificación, a lo que el mandatario local señaló que, se revisará con la Personería que porcentaje corresponde a personal de la región.

Hoy martes sostendrán una reunión representantes de la empresa petrolera y la comunidad para llegar a un acuerdo que permita levantar la protesta.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional