Hocol pide a la comunidad de El Tambo en Purificación suspender las vías de hecho

por Ondas de Ibagué

13 días completa el bloqueo de vías en la vereda El Tambo de Purificación por parte de la comunidad como protesta para reclamarle a la empresa petrolera Hocol por los supuestos daños ambientales y sociales que deja la explotación en la región. 

La multinacional aclaró que, cumple con toda la normatividad ambiental, toda vez que los campos Matachines Norte y Sur, cuentan con todos los permisos para la realización de sus actividades, otorgados por el Ministerio del Medio Ambiente.

A su vez señaló que, se cumple con la compensación del 1%, pues la ANLA aprobó para tal fin la compra de predios y la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, y señala que, todas las obras se han ejecutado en la planta de tratamiento del Barrio Camilo Torres de Purificación.

En cuanto a las denuncias sobre la no contratación de mano de obra en el municipio, la Petrolera señaló que, se acoge a lineamientos y pautas exigidas por el gobierno nacional, realizando convocatorias y contratación, a través de prestadores de servicios públicos de empleo.

Hocol censuró las vías de hecho y pidió a la comunidad de El Tambo dialogar de manera respetuosa y abierta.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional