Gobernación invirtió más de 3 mil millones en Proyecto Zonas Ganaderas Competitivas

por Ondas de Ibagué

Finalizó la ejecución del plan ‘Implementación y facilitación de procesos de innovación en zonas ganaderas competitivas en el departamento del Tolima’, que se desarrolló en conjunto con Fedegán, y fue  financiado con recursos de regalías de la Gobernación a través del OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación para mejorar los indicadores productivos y competitividad de los productos ganaderos.

El proyecto que tuvo un valor de $3.655 millones y benefició a más de siete mil ganaderos de 44 municipios entre los cuales se encuentran Ibagué, Armero, Guayabal, Lérida, Ambalema, Alvarado, Piedras, Valle del San Juan, San Luis, Guamo y Ortega.

De acuerdo con José Luis Arango, supervisor del proyecto, durante los dos últimos años se llevó a cabo un trabajo sostenido de atención a través de componentes técnicos encaminados a generar innovación en las empresas ganaderas, mejorar los indicadores productivos y competitividad de los productos ganaderos.

Mediante núcleos de innovación ganadera, círculos de excelencia, Brigadas Tecnológicas Ganaderas y la implementación de Sistemas Silvopastoriles se logró optimizar la economía y asociatividad de este eslabón importante eslabón productivo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional