Asamblea aprobó presupuesto de la Gobernación del Tolima para la vigencia 2018

por Ondas de Ibagué

La Asamblea Departamental aprobó en tercer y último debate el presupuesto de la Gobernación del Tolima para la vigencia 2018, el cual asciende a 781 mil millones de pesos.

De estos recursos el 91% del presupuesto total estará en manos de las secretarías de Educación, Cultura Infraestructura y Salud, asimismo se destinarán diez mil millones en vías, trece mil millones en infraestructura física y otros diez mil quinientos millones en seguridad.

Luego de la aprobación, en último debate del proyecto de ordenanza del presupuesto este pasa a sanción del gobernador Oscar Barreto.

El diputado Edwin Berrio señaló que, se espera que con estos recursos sean destinados para obras que mejoren la calidad de vida de los tolimenses.

Por su parte, los diputados Luis Fernando Lombo y Carlos Reyes, objetaron tres artículos del proyecto por considerar que dejaban abierta la puerta a una reestructuración del presupuesto, además de ser permisivos con las facultades que se otorgaron al gobernador y el poco presupuesto que se destinará al Conservatorio del Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional