Salud, educación e inversión en proyectos productivos son las peticiones de los indígenas del Tolima

por Ondas de Ibagué

Hoy finalizan negociaciones entre el gobernó departamental y los indígenas del Tolima que se unieron a la minga nacional, con el fin de solucionar cuanto antes las solicitudes de estas comunidades que siguen reclamando el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno nacional.

Ricardo Orozco, Secretario del Interior, detalló que, las propuestas se centran en mejoras en la atención en salud, reformas al sistema educativo, inclusión de las comunidades indígenas en los Planes de Desarrollo Territorial PDTS y el fortalecimiento institucional de las asociaciones campesinas.

Orozco señaló que, estos proyectos serán priorizados en el presupuesto y existirán mesas temáticas que permitirá sacar adelante los compromisos que se adquieran con estas comunidades.

Por su parte después de 12 días de negociación en Caldono Cauca entre el Gobierno y las Organizaciones Regionales y Nacionales Indígenas, se levantó la Minga Indígena Nacional, luego del lograr acuerdos que se cumplirán en los 10 meses que restan de mandato del presidente Juan Manuel Santos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional