32 años de la tragedia de Armero

por Ondas de Ibagué

Los sobrevivientes de la avalancha de Armero se reunirán este fin de semana en las poblaciones de Armero Guayabal y Lérida para conmemorar un año más de la tragedia.

Carlos Alfonso Escobar alcalde de Armero Guayabal dio a conocer las actividades que se realizarán durante el puente festivo; con eucaristías en la tumba de Omaira Sánchez y la Iglesia San Lorenzo se recordará a las personas que perdieron la vida. A su vez se realizarán muestras agrícolas, encuentros futbolísticos, ciclopaseos y un concierto sinfónico.

Se realizará la muestra fotográfica ‘Las Memorias de Armero’ y la instalación de los Armeroscopios.

Por su parte, Carolina Hurtado, alcaldesa de esta población señaló que, se recordará la fecha con profundo respeto, pero también se celebrarán los buenos momentos que pasaron en la desaparecida ciudad algodonera.

La programación oficial contará con el encuentro nacional de las colonias “Armeritas”, la celebración de un acto religioso en memoria de las personas fallecidas, así como actos artísticos y culturales liderados por la Asociación de “Armeritas” residentes en Lérida, además de la realización de la válida departamental de moto velocidad en la avenida Las Palmas.

Hurtado señaló que, con los eventos que iniciarán este sábado, se busca recuperar la memoria histórica para que las generaciones que vienen no olviden la cultura y alegría de su ciudad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional