Gobernación del Tolima anunció millonarios recursos para el municipio de Fresno

por Ondas de Ibagué

En su visita al municipio de Fresno, el gobernador Oscar Barreto anunció millonarios recursos para el mejoramiento de vías terciarias, recuperación financiera del hospital San Vicente de Paul y la estructuración de un proyecto para una nueva red de alcantarillado.

 Barreto indicó que, en los próximos días se abrirá el concurso de méritos por más de $800 millones para la elaboración de estudios y diseños del plan maestro de alcantarillado, para efectuar el cambio de la red de aguas negras del casco urbano.

El mandatario seccional se comprometió a ayudar al mejoramiento financiero del hospital San Vicente de Paul, indicando que será vigilante para que los recursos se inviertan en humanizar la atención a los usuarios y no se gaste en burocracia. 

A través de la Secretaría de Salud del Tolima, se asignará una unidad móvil para adelantar labores de atención y prevención en Fresno, a la vez que se realizarán jornadas de atención especializada a través del programa Especialista a su Alcance.

Anunció además que, con recursos de la Gobernación se pavimentará  la vía al sector rural de Alto del Cielo, importante corredor productivo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional