Más de 300 empresarios beneficiados con misiones exploratorias, logísticas y comerciales

por Ondas de Ibagué

La Cámara de Comercio de Ibagué en alianza con entidades como la Alcaldía, Procolombia y Asohofrucol, ha logrado que empresarios de la jurisdicción participen en importantes Misiones comerciales que se han realizado a Medellín, Bogotá, Manizales, Buenaventura, así como a Huelva España, Miami y la más reciente, feria de Cantón en China. Estos procesos han permitido que los empresarios tengan una visión más amplia del mercado, amplíen sus contactos, su cadena de comercialización, conozcan nuevas tendencias y mejoren procesos al interior de sus negocios.

Importante destacar el viaje de 14 emprendedores a Neurocity en Manizales, uno de los laboratorios de innovación más importantes del país, el apoyo a 40 empresarios del sector agrícola para participar en Agroexpo, conocida como la feria del campo colombiano, para esta misión la CCI realizó alianza con Asohofrucol quien llevó a 40 empresarios más.

Adicionalmente 60 empresarios hicieron presencia en la Feria Cafés Expo 2017, donde se destacaron por la calidad del grano que se cultiva y comercializa en el Tolima, departamento recientemente catalogado como el tercer productor de café con el 12,7% de la producción nacional. La participación de los empresarios fue posible gracias al trabajo articulado con las Cámaras de Comercio de Honda y Espinal.

Así mismo, el Ente Cameral apoyó la participación de empresarios del sector textil en Colombiamoda, con el fin de potenciar la industria, y el pasado nueve de octubre 30 empresarios participaron en el encuentro nacional de los empresarios innovadores INNOGO 2017.

Los emprendedores de la industria cultural también han sido beneficiados con las misiones, ya que nueve de ellos viajaron al BOmm Bogotá Music Market y seis más asistieron a Circulart, la plataforma profesional de la industria de la música más importante de Latinoamérica.

Milena Cujino, gerente de la empresa Smat S.A.S que participó en la Misión Comercial a la Feria de Cantón en China, manifestó “China es un país que está a la vanguardia tecnológica, donde encontramos innovación que podemos traer a nuestra región y al tener la oportunidad de hablar con más proveedores, pudimos comparar precios y optar por el más competitivo para nosotros y nuestros clientes”.

Entre las últimas visitas colectivas realizadas por el Ente Cameral, está el proceso exploratorio al puerto de Buenaventura, donde seis empresarios establecieron dialogo directo con instituciones que intervienen en el proceso exportador como el Invima, DIAN, el ICA y la Policía Antinarcóticos.

Actualmente está abierta la convocatoria de la Misión Exploratoria Héroes Fest Bogotá, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y en la que se apoyará la participación de 15 emprendedores.