Por viaje a París, procuraduría abrió investigación preliminar

por Ondas de Ibagué

La Procuraduría Regional del Tolima abrió investigación preliminar a alcaldes y funcionarios de la Gobernación del Tolima por las irregularidades que se habrían presentado en la realización del polémico viaje a París de 25 personas para asistir al evento “Salón du Chocolat”.

$139 millones fueron destinados para financiar el viaje al evento al que asistió el Secretario de Desarrollo Agropecuario Juan Rodrigo Alvarado, contratistas de la Gobernación, los alcaldes de San Antonio, Jose Dayler Lasso Mosquera, el alcalde de Ortega, Benjamín Aponte y Juan Camilo Hueje funcionario de la Alcaldía de Planadas, así como las esposas de los secretarios de las carteras de desarrollo agropecuario e infraestructura.

El órgano de control disciplinario citó para el próximo lunes al diputado Jairo Forero Carvajal, quien denunció ante la duma departamental las presuntas irregularidades en que habría incurrido el gobierno departamental en este viaje.

Forero señaló que, la Asamblea del Tolima citará a debate de control político al secretario Juan Rodrigo Alvarado para que explique qué beneficios trajo al departamento la asistencia al evento.

“Me parece que este fue un excelente paseo el cual no trajo ningún beneficio al departamento, no se llevó ninguna muestra de cacao a París, necesitamos que se explique qué transacciones comerciales hizo el Tolima y cuál fue el costo total del viaje” señaló el asambleísta.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional