Suspendido polémico proceso de elección de Secretario General de la Asamblea

por Ondas de Ibagué

En un acto de prudencia la Universidad del Tolima ‘se echó para atrás’ con la puntuación con que calificó a los aspirantes al cargo de Secretario General de la Asamblea para la vigencia 2018.

De acuerdo con el diputado Milton Restrepo, fue ‘dudoso’ el manejo que le dio al proceso la mesa directiva de la duma departamental, al señalar que la elección estaría arreglada y el cargo ya “tenía nombre”.

Otro de los factores que generó malestar en los asambleístas fue la firma del convenio con la Universidad del Tolima para que se evaluara las hojas de vida de los aspirantes.

“La Corporación contrató a la Universidad del Tolima para la elección de Secretario General, lo podría generar un presunto conflicto de intereses, debido a que la Asamblea ha aprobado ordenanzas para beneficiar y apoyar económicamente al alma máter” dijo Restrepo. 

       

En las últimas horas la Universidad del Tolima informó que, ninguno de los aspirantes logró reunir el puntaje mínimo requerido para aspirar al cargo, en consecuencia se debe reiniciar todo el proceso de escogencia de las hojas de vida de los interesados al puesto de secretario de la corporación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.