Gobierno Nacional destinará seis mil millones para llevar energía eléctrica a cuatro municipios del Tolima

por Ondas de Ibagué

El Gobierno Nacional destinará a través del Ministerio de Minas y Energía $6.000 millones para la instalación de la red eléctrica en 18 veredas de cuatro municipios del Tolima.

436 familias campesinas, residentes en zona rural de los municipios de Cajamarca, Chaparral, Ataco y Rioblanco se beneficiarán con este proyecto que busca llevar el servicio eléctrico a las veredas más apartadas del Tolima.

En Ataco, las veredas las Brisas, El Pescado,  Campo Hermoso, Convenio, La Holanda, Carrusel, la Rivera y Versalles fueron priorizadas.

En Rioblanco encenderán la luz eléctrica familias residentes en La Primavera, La Argentina, Mesa de Palmichal, Belarcázar y Santana.

También en Chaparral los núcleos  de la Alemania y las veredas la Linda, Montebello y La Ceja en Cajamarca también fueron incluidas en la asignación de estos millonarios recursos.

El proyecto que fue gestionado por el Representante a la Cámara Miguel Ángel Barreto permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos municipios.

 Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional