Gobernación del Tolima entregó recomendaciones para esta noche de velitas

por Ondas de Ibagué

Con la llegada de la temporada decembrina, las fiestas de fin de año y el período de vacaciones, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Desastres, entregó recomendaciones necesarias para preservar la vida y la integridad de los tolimenses como celebrar sin pólvora y transitar con precaución por las vías durante este puente festivo.

Con la tradicional Noche de Velitas inicia la Navidad, por lo que es importante desde ya prepararse y evitar situaciones de riesgo, especialmente con el uso de la pólvora.

 En 46 municipios hay restricción por parte de las autoridades al respecto de la venta, comercialización, distribución y uso de estos productos.

Alexander Mejía Director de la cartera de Ambiente señaló que, las lesiones más frecuentes causadas por artefactos pirotécnicos son quemaduras, lesiones oculares y amputaciones.

Mejía señaló que, el país se encuentra en la etapa transitoria entre la segunda temporada de lluvias del 2017 y la llegada de la primera temporada seca de 2018, por lo que es importante continuar con los planes de contingencia activos frente a las lluvias y empezar a prepararse para temporada seca.

Por lo que recomendó a los tolimenses a estar atentos a la información acerca del incremento de lluvias o de temperaturas y a la probabilidad de ocurrencia de eventos asociados al clima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.