Empresas del Tolima recibirán asesoría técnica para mejorar productividad

por Ondas de Ibagué

La Cámara de Comercio de Ibagué ganó convocatoria que lideró iNNpulsa, uno de los aliados estratégicos del Ministerio de las TIC, a través de la cual se adjudicaron recursos para la transformación de las Unidades de Desarrollo Empresarial en Centros TIC de Desarrollo Empresarial, con el fin de implementar herramientas tecnológicas al interior de las empresas que les permitan ser más productivas.

El presidente del ente cameral, Luis Alfredo Huertas indicó que, las micro, pequeñas y medianas empresas en Ibagué y los 10 municipios que hacen parte de su jurisdicción, reciban asesoría técnica y logren determinar qué tipo de tecnología se ajusta a sus necesidades.

En total 18 Cámaras de Comercio del país, las que recibirán recursos para fortalecer las empresas y disminuir la brecha tecnológica que hay en las mismas.

“En la región la mayoría de las empresas no están tan avanzadas tecnológicamente, muchas ni siquiera tienen página web, por lo tanto, estos recursos y el apoyo de MinTIC les permitirá avanzar y conocer las oportunidades que la tecnología les puede brindar”, puntualizó Huertas Pontón.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional