Enertolima presenta denuncia por defraudación de fluido eléctrico contra fábrica de conos de plástico

por Ondas de Ibagué

Con el propósito de garantizar la prestación de un servicio de calidad y disminuir las pérdidas por conexiones fraudulentas, Enertolima viene realizando acciones de control y regulación, en las zonas del departamento donde se han identificado alteraciones en las redes eléctricas.

Por esta razón, el pasado 27 de noviembre se suspendió el servicio de energía a la fábrica de Conos Plásticos en la vereda Chontaduro en el municipio de El Guamo, a la cual se le encontró un transformador no autorizado de 225 KVA conectado a la red de media tensión de Enertolima con servicio directo para toda la carga sin ningún mecanismo de medida, registro y control del consumo de la energía eléctrica utilizada; procediéndose por parte de la compañía a su suspensión inmediata.    Días después, en visita de verificación, se encontró dicho  transformador de 225 KVA conectado nuevamente de manera ilegal.

Los anteriores hechos configuran el delito de defraudación del fluido eléctrico y llevaron a la compañía a interponer la denuncia penal correspondiente, además de realizar suspensión drástica del servicio de energía el pasado 5 de diciembre, retirando el tramo de red y así evitar que se sigan presentando conexiones ilegales.

De esta manera, Enertolima busca continuar prestando un servicio eficiente a los tolimenses e invita a los ciudadanos a hacer uso de las líneas de atención 115, 018000962222 o desde un celular al 2708100, para denunciar las conexiones ilegales que además de afectar la prestación del servicio de energía en el sector, pone en riesgo la vida de quienes las realizan.