Fuertes lluvias causaron emergencias en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Como consecuencia de fuertes precipitaciones se generó deslizamiento de tierra en el sector conocido como Mina Pobre en zona rural del Líbano, Alexander Mejía, Director de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo informó que se reportó la caída de material vegetal al río Lagunilla lo que generó riesgo de avalancha.

Mejía explicó que se reportó un deslizamiento en la parte alta del afluente y por ende una palizada en la zona, sin embargo, informó que, tan pronto se generó la alarma se dispuso de alertas tempranas para que diera aviso de cualquier situación anormal en el río con el fin de reaccionar oportunamente ante alguna novedad.

El río Lagunilla bordea los municipios de Líbano y Villahermosa, por lo que se activaron los protocolos de emergencia y monitoreo al afluente para emitir la alerta ante posibles crecientes.

Por su parte, en Villarrica  las fuertes lluvias provocaron el aumento del caudal de la quebrada El Botadero causando inundaciones en los barrios el Obrero, Higinio Peña y Miraflores, varias viviendas resultaron anegadas.

Mejía señaló que, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo  se coordina atención junto a los organismos de socorro para atender a las familias damnificadas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional