Red hospitalaria pública del Tolima debe garantizar servicio de ambulancia en esta temporada de fin de año

por Ondas de Ibagué

Aldo Eugenio Beltrán, funcionario de la Secretaría de Salud indicó que para este fin de año en materia hospitalaria, se agilizará el proceso de recepción de los pacientes trasladados en ambulancias, con el objetivo de garantizar el servicio, sin importar dónde y cómo ocurran las emergencias.

Asimismo, informó que se activó la cadena de llamadas de emergencia y disponibilidad de turnos, sumado a una mayor disponibilidad del recurso humano, insumos, suministros, materiales, equipos y vehículos.

 “Las IPS tienen que prestar el servicio cuando se trata de movilizar a un paciente de una institución a otra o de zonas rurales a zonas urbanas, con el objetivo de atender oportunamente las emergencias relacionadas con las festividades de fin de año” dijo el funcionario. 

Señaló que, todo el sistema de salud pública del departamento del Tolima se encuentra cobijada con la medida de “Alerta Amarilla”, con ocasión al inicio de la temporada decembrina donde se indicó se ejercerá vigilancia especial sobre quemaduras por pólvora, intoxicaciones y otros eventos que involucre la salud de las personas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
*Imagen de Noticias Caracol