Invierten en la Guadaleja

por Ondas de Ibagué

Con una inversión de $ 5.781.498.798.  donde CORTOLIMA aporta   $5.255.907.998 (Recursos provenientes del 1x1000 adicional de la sobre tasa ambiental) y el IBAL con $525.590.799; se construirá las Estructuras Hidráulicas, Obras de Disipación de Energía y Estabilización de Taludes de la quebrada la "Guadaleja". La obra de saneamiento básico que se desarrollará en 11 meses, busca mejorar la condición ambiental de los habitantes de la comuna 10, que llevaban más de tres décadas solicitando estos trabajos.

 Creación de la verdura Ciudadana

Por la magnitud de la obra es necesario la conformación de   una Veeduría Ciudadana para que  haga seguimiento, inspección y vigilancia al proyecto de la quebrada “Guadaleja”. En ese sentido, se consultó a la comunidad presente en el salón Comunal del barrio Los “Mártires”, dejando elegido como veedor principal   al Topógrafo Miguel Ángel Cabeza y su suplente    la ingeniera ambiental Kris July Manrique por el barrio Los Mártires. Es de anotar, que por solicitud de la comunidad quedó pendiente la elección de los veedores y suplentes de los barrios "Uribe Uribe, Alto de la Cruz y sector la Universidad del Tolima, cuya escogencia deberá efectuarse antes que se termine la actual vigencia.  

 Ubicación del proyecto

El proyecto que beneficia a unos 17 mil 500 habitantes se localizan al sur de la ciudad, cuya área de influencia corresponde a los barrios "Uribe Uribe, Los Mártires" La Castellana, Alto de la Cruz y el sector la Universidad del Tolima.