Familias en Ortega en riesgo por falla geológica

por Ondas de Ibagué

Un movimiento de tierra subterráneo generó deslizamientos, agrietamientos de las vías y pérdida de banca en zona rural del municipio de Ortega.

En respuesta a esta situación de emergencia, el alcalde Benjamín Aponte  informó que se hace necesaria la reubicación de al menos tres familias asentadas en terreno vulnerable a desprendimiento de tierra, situación que se ha agravado por las lluvias de los últimos días y por la existencia de una falla geológica.

El mandatario informó que, los sectores el Vergel y Banderas se encuentran a punto de quedar incomunicadas pues la pérdida de la vía ha hecho imposible el tránsito vehicular.

Detalló que los puentes Luany Toy, Anabá y el Triunfo presentan deterioro en la estructura y se encuentran en riesgo de colapsar.  Los carreterables que conectan al municipio con las veredas Lucerito Alto, Los Naranjos y Alto del Cielo también se encuentran en pésimas condiciones.

Aponte señaló que la situación es crítica y se necesita intervención urgente para evitar una emergencia de grandes proporciones, por lo que solicitó al Gobierno Departamental ayudas para las familias afectadas y el mantenimiento de las vías.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.