Murillo, de los pueblos más hermosos de Colombia

por Ondas de Ibagué

Una prestigiosa revista nacional publicó una lista de los municipios más hermosos de Colombia, dentro de los que ubica a Murillo como un tesoro que pasa desapercibido, pero que está cargado de historia, tradiciones, riquezas arquitectónicas, culturales y naturales, por lo que es considerado uno de los municipios más hermosos del país.

Esta población situada al norte del Tolima es el más alto del departamento y es una de las joyas turísticas que bordea el Nevado del Ruiz.

“La vista en la plaza central es merecedora de una postal, desde allí se puede observar al Nevado que posa con ímpetu sobre este pueblo que lo observa con respeto y deleite, la maravillosa punta blanca del volcán que se empalma con el paisaje es adornada con los vivos colores de las viviendas que le dan a este pueblo un ambiente acogedor y armonioso” destaca la publicación.

La alcaldesa Martha Cecilia Sánchez celebró este reconocimiento e indicó que  hay mucho más en Murillo.  Su inagotable riqueza cultural, la belleza de sus paisajes,  junto con la amabilidad de sus habitantes, convierten a este municipio en uno de los pueblos más hermosos del territorio nacional.

Sánchez señaló que,  en conjunto con la Gobernación del Tolima se trabaja para impulsar el turismo en la región e invitó a las empresas a invertir en Murillo, recordando que, al ser uno de los municipios incluidos en las ZOMAC tienen la posibilidad de recibir descuentos tributarios.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.