Con recursos propios Ortega logró contratar el servicio de transporte escolar

por Ondas de Ibagué

Ortega fue uno de los pocos municipios del Tolima que logró contratar transporte escolar en el 2017. El alcalde Benjamín Aponte detalló que se pudo contratar el servicio con recursos propios entregando a cada familia un subsidio para que, de acuerdo a las necesidades de cada sector, concertaran el transporte.

El municipio decidió no aceptar los recursos entregados por el Gobierno Departamental y destinó $500 millones para implementar el servicio.
“A través del concejo municipal logramos que se nos diera la autorización para entregar mensualmente los recursos para que los padres pagaran el servicio que mejor se acomodara a sus necesidades. Es así como niños de veredas como Balsa Rocío y Balsa Frutero, que nunca antes habían podido contar con transporte, lograron asistir todo el año a clase” dijo el mandatario.

Los menores llegaban a la escuela en bicicleta, en moto, a lomo de mula y en jeep lo que disminuyó notablemente la deserción escolar.

“Ahora lo que buscamos es ampliar la cobertura de alimentación escolar; cerca del 30% de los niños de Ortega no pudieron acceder al servicio el año pasado, por lo que para esta vigencia queremos que todos tengan su almuerzo y refrigerio” agregó Aponte.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.