Docentes del Tolima, a postularse en sus municipios

por Ondas de Ibagué

Padres y estudiantes del Tolima siguen manifestando sus quejas por la falta de docentes en varias instituciones educativas. Ante esta situación, a través del aplicativo ‘Banco de la Excelencia’ se abrieron 920 plazas para docentes de todo el departamento.

El examen programado comprende aptitudes, competencias básicas y psicotécnicas, con el ánimo de completar la planta docente del Tolima.

Por su parte, el Ministerio de Educación a través del ICFES se encuentra en proceso de convocatoria de las universidades encargadas  de realizar las pruebas a los docentes que serán seleccionados para la prestación del servicio educativo estatal en zonas afectadas por el conflicto armado en los municipios de Ataco, Rioblanco, Planadas y Chaparral, donde se tendrá disponibles 250 plazas.

La normativa contempla un concurso especial de méritos para la provisión de educadores en dichas zonas, que será convocado por la Comisión del Servicio Civil y cuya reglamentación elaborará el Gobierno Nacional.

Como requisitos especiales para participar en el concurso se deberá acreditar algunos de títulos de bachiller, cualquiera que sea su modalidad de formación; técnico profesional o laboral en educación; tecnólogo en educación; normalista superior; y licenciado en educación u otro título del nivel profesional universitario expedido por una institución de educación superior del país.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.