Armero Guayabal tendrá nuevo sistema de acueducto y alcantarillado

por Ondas de Ibagué

Así lo confirmó el Alcalde, Carlos Alfonso Escobar, quien anunció que próximamente en Armero Guayabal se construirá un moderno sistema de acueducto y alcantarillado que pondría fin a las inundaciones que se presentan en temporada invernal, suplirá las necesidades de redes sanitarias, y garantizará el flujo constante del líquido. 

“Estamos esperando que se le de viabilidad por parte del Ministerio de Aguas al proyecto para dar inicio a esta megaobra, que será una de las más importantes para el municipio.” indicó el mandatario.

Este macroproyecto se había contemplado años anteriores, pero por problemas de falta de recursos nunca se había logrado concretar. Más de 40 años han esperado los habitantes de esta población del norte tolimense la construcción de un sistema de acueducto y alcantarillado eficiente.

La actual Administración y la Gobernación del Tolima estipularon aproximadamente 10 mil 400 millones de pesos para ejecutar el proyecto que estará a cargo de la EDAT y permitirá que se realicen obras de pavimentación en el municipio.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.