Cortolima ajustó el cobro de instrumentos de control y manejo ambiental de para este 2018

por Ondas de Ibagué

La Corporación Autónoma Regional del Tolima informó que, las tarifas correspondientes a servicio de evaluación y seguimiento de licencias, permisos, concesiones, autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental, fueron actualizadas.

Adriana Montaña funcionaria de la oficina jurídica de Cortolima indicó que, con la aplicación de esta disposición, donde se actualiza la escala tarifaria, y las categorías, dedicación y duración de las visitas de los servicios de evaluación y seguimiento ambiental, se pretende racionalizar el recurso financiero y humano de la corporación durante todos los procedimientos.

Las tarifas que se cobrarán por concepto de la prestación del servicio de evaluación y seguimiento ambiental según se los casos no podrán exceder los siguientes los topes establecidos.

Aquellos que tengan un valor de dos mil cientos quince (2.115) salarios mínimos mensuales vigentes tendrán una tarifa máxima del cero punto seis por ciento (0.6%).

Los que tengan un valor superior a los dos mil cientos quince (2.115) salarios mínimos mensuales vigentes e inferiores a los ocho mil cuatrocientos cincuenta y ocho (8.458) salarios mínimos mensuales vigentes tendrán una tarifa máxima del cero punto cinco por ciento (0.5%).

Finalmente, aquellos que tengan un valor superior a los ocho mil cuatrocientos cincuenta y ocho (8.458) salarios mínimos mensuales vigentes tendrán una tarifa máxima del cero punto cuatro por ciento (0.4%). 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.