Iniciarán campaña para combatir turismo sexual en el Tolima

por Ondas de Ibagué

La Gobernación del Tolima desarrollará una campaña con el objetivo de combatir la explotación sexual de menores de edad y sensibilizar a los actores turísticos del departamento, además a los visitantes para que se informen y así evitar esta acción delincuencial.

Mediante jornadas de sensibilización se están dictarán en puntos estratégicos y lugares con alta afluencia de visitantes como las terminales de transportes y  hoteles se busca frenar esta problemática. 

Oscar Gutiérrez, Director de Derechos Humanos del Tolima indicó que los municipios de Melgar, Cajamarca, Ibagué, Honda y Mariquita, son los que más casos reportan, por lo que se busca sensibilizar a la población sobre el flagelo de la trata de personas y los mecanismos jurídicos y legales para hacerle frente a esta práctica inescrupulosa.

 “Estamos trabajando con unas campañas de control y prevención para que tomen las respectivas medidas los prestadores turísticos del departamento, buscamos con esta campaña que haya un movimiento social en contra de la explotación sexual en el contexto de viajes y turismo” dijo el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.