Productores agrícolas del Tolima podrán acceder a líneas especiales de crédito

por Ondas de Ibagué

Juan Rodrigo Alvarado, Secretario de Desarrollo Agropecuario calificó como positiva la reunión sostenida con el presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán, donde se realizó el seguimiento al programa de alivio de intereses de las deudas que han contraído los productores agropecuarios, y se trataron nuevas líneas de crédito para cultivadores y la posterior oferta en el Tolima.

Alvarado indicó que, se creará nueva línea de crédito para adquisición de maquinaria y equipos, con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad en el campo tolimense,  la cual será presentada en los próximos días a los campesinos del departamento.

Así mismo, anunció que se dio inició el estudio de factibilidad para la financiación entre el Gobierno Nacional y la Gobernación,  del proyecto de construcción de silos de secado de arroz para los productores del departamento.

El funcionario agregó que, en los próximos días se estará inaugurando una oficina de la entidad bancaria en el municipio de Mariquita; a la vez que se estudia la posibilidad de una nueva sede en el corregimiento de Bilbao en Planadas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.