Policía del Tolima ha impuesto más de 16 mil comparendos por violación al Código Nacional de Policía

por Ondas de Ibagué

La Policía del Tolima entregó el balance de los comparendos por violación al nuevo código de Policía y de las principales contravenciones que se han registrado en el departamento desde que entró en vigencia.

De acuerdo con las cifras dadas por la institución, hasta la fecha se han impuesto 16.195  sanciones y se han sellado 1.321 establecimientos públicos, siendo  los municipios de Melgar, Chaparral, Espinal, Líbano y Mariquita los que más comparendos registraron.

Las autoridades indican que las contravenciones más frecuentes en el departamento fueron el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en espacio público, así como la generación de riñas o confrontaciones violentas que derivan agresiones físicas.

También, el irrespeto a la autoridad, el porte de armas y elementos cortopunzantes en áreas comunes, la realización de necesidades fisiológicas en espacio público y la disposición de escombros y residuos sólidos en el espacio público.

Para el Coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima,  el Código Nacional de Policía es una herramienta que ha permitido elevar las garantías de seguridad y convivencia entre la ciudadanía.

Por: Paola Rojas, periodista regional.