Ejército recrudece acciones para combatir disidencias de las FARC que operan en el sur y norte del Tolima.

por Ondas de Ibagué

Las Fuerzas Militares de Colombia han  desplegado toda su artillería para combatir a las disidencias de las FARC y a los reductos de las bandas criminales que hacen presencia en la zona sur del departamento del Tolima y algunas poblaciones del norte.  

El General Marco Vinicio Mayorga Comandante Sexta Brigada, señaló que, desde que se firmó el acuerdo de paz, quedaron en evidencia eventos que antes quedaban enmascarados por el conflicto.

“Una pequeña riña no era nada, comparado con 20 muertos en combate, por lo que, una vez se atenuó el fenómeno de la guerrilla quedaron en evidencia otras problemáticas que aquejan a las comunidades” señaló el alto oficial.

Algunos integrantes de la FARC que no se acogieron a los acuerdos de paz han sido catalogados como Grupo Armado Organizado Residual, aumentando delitos como la extorsión telefónica y  a nombre de grupos delictivos, el hurto y el negocio de las drogas.

“Integrantes de las que no se acogieron al proceso de paz se agruparon en disidencias en estas zonas históricamente afectadas por el conflicto. Nuestra misión es desarticular estas estructuras, devolver la seguridad y el orden a estos territorios” agregó. 

Por: Paola Rojas, periodista regional.