Proyecto de construcción de planta procesadora de pescado en Lérida será presentado nuevamente al gobierno nacional

por Ondas de Ibagué

La alcaldía de Lérida presentará nuevamente al Gobierno Nacional la propuesta para la construcción de la planta procesadora de pescado, proyecto que se encuentra viabilizado y a la espera de la aprobación por parte del Ministerio de Agricultura.

La alcaldesa Carolina Hurtado, señaló que el proyecto es de vital importancia pues dinamizaría la economía del norte del Tolima al generar 350 empleos directos y 1.500 a nivel regional.

La puesta en marcha de proyecto tendría un costo de dos mil millones de pesos, recursos, que se busca sean destinados en su totalidad por el gobierno nacional.

 Hurtado aseguró que el municipio ya cuenta con el terreno para la construcción de la planta, con la cual se puede beneficiar 75 asociaciones piscícolas y pequeños productores y tendría capacidad para procesar cinco mil toneladas de pescado.

“El proyecto es sostenible, tenemos garantizada la comercialización con grandes superficies del país y una alianza internacional, este proyecto significaría la reactivación económica de al menos once municipios del norte del Tolima” agregó la alcaldesa.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.