A paro indefinido entraron campesinos del corregimiento de Herrera en Rioblanco

por Ondas de Ibagué

Habitantes de los corregimientos de Herrera, Campo Hermoso, Cristales, Las Mercedes, Los Guayabos, Las Mirlas de Rioblanco tomaron vías de hecho para exigirle a la empresa de Energía de Bogotá GEB, que intervenga la vía ‘Camino Ancestral’.

La protesta que consiste en frenar el paso de vehículos de la empresa, se desarrolla sobre el puente sobre la quebrada Italia; los manifestantes piden a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla que exija la GEB, adelantar la construcción de esta importante vía que comunica el Tolima con el departamento del Valle del Cauca.

En la zona se adelanta el megaproyecto de transmisión de electricidad entre el Huila y el suroccidente del país, conectando la central hidroeléctrica de El Quimbo. Los municipios de Rioblanco, Planadas, y Pradera en el Valle del Cauca están en el área de influencia del proyecto que tendrá una inversión de $173.400 millones.

La comunidad advierte también, que la empresa está atentando con la flora y la fauna y exigen a las autoridades un compromiso que permita garantizar la protección de los recursos naturales del sur del Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.