Grupo de Energía de Bogotá pide a la comunidad de Rioblanco levantar paro

por Unidad Investigativa

Tres días completa el bloqueo de vías en el corregimiento de Herrera en Rioblanco organizado por las comunidades de Bilbao, Campo Hermoso, Cristales, Las Mercedes, Los Guayabos y Las Mirlas, quienes exigen al Grupo Energía de Bogotá intervención en la vía ‘Camino Ancestral’ que conecta el sur del Tolima con el departamento del Valle del Cauca.

El proyecto Tesalia–Alférez realiza la construcción 202 kilómetros de línea de transmisión de energía en 89 veredas de 11 municipios de los departamentos de Huila, Tolima y Valle del Cauca, obra que disminuirá el riesgo de fallas y suspensiones que se generan por sobrecargas.

Aldemar Garay gerente del proyecto señaló que, la empresa cumple con las responsabilidades en materia social, legal y ambiental, generando empleo en la región y realizando mantenimiento en las vías utilizadas para el transporte de material.

Según explicó Garay, las comunidades de esta zona exigen obras que son de potestad de otras entidades como la instalación de gas domiciliario, la construcción de una sub estación de energía e intervención de vías, responsabilidades que no le competen a la compañía.

Y señaló que, luego que los líderes de la protesta incumplieran la cita a una jornada de diálogo, la empresa seguirá buscando un acuerdo con la comunidad de Herrera que permita levantar la protesta.

 

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.
Foto: Suministrada