Se mantiene el bloqueo de vías en Rioblanco

por Unidad Investigativa

Cortolima, la personería de Rioblanco, miembros de la comunidad del corregimiento de Herrera y funcionarios del Grupo Empresarial Energía Bogotá, sostuvieron una reunión con el propósito de unificar criterios y competencias para aclarar inquietudes y lograr levantar el  bloqueo de la vía al en el resguardo Las Mercedes.

La autoridad ambiental explicó a estas comunidades que, la empresa Energía Bogotá no puede intervenir la vía ‘Camino Ancestral’, como lo exigen los manifestantes, debido a que se encuentra en un área protegida.

Según Jorge Enrique Cardoso director de Cortolima, hasta el momento no hay ningún expediente solicitado por la empresa Grupo de Energía Bogotá y el proyecto está licenciado por el Gobierno Nacional a través de Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA.

Y aclaró que, el trazado de la línea de interconexión eléctrica no tiene contacto con él área del Parque Natural Regional "Wepe Wala", y el área, por su condición y fragilidad ecosistémica del terreno no permite la construcción de una vía de automotores.

Para el 22 de abril se realizará una nueva reunión Técnico-Social en el corregimiento de la Herrera con líderes comunitarios de influencia en el área del trazado, autoridades Indígenas, Alcaldía y personería de Rioblanco, Procuraduría Judicial Ambiental y Agraria, ANLA, Defensoría del Pueblo, Gobernación del Tolima y Cortolima.

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.
Foto: Internet.