Inicia proceso de revocatoria contra alcaldesa de Lérida

por Ondas de Ibagué

Un grupo de ciudadanos radicó el acta de constitución y la solicitud formal ante la Registraduría Municipal, para iniciar con el proceso de revocatoria del mandato de la alcaldesa de Lérida Carolina Hurtado.

Así lo confirmó Ángel Alberto López uno de los líderes de este proceso, quien señaló que uno de los argumentos para querer revocar el mandato de Hurtado es “una gran inconformidad de la población de Lérida”.

De acuerdo con López la inconformidad se basa principalmente en los incumplimientos, que dicen ellos, se han dado principalmente en la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal.

“Ha llevado al municipio a un endeudamiento por más de $4 mil millones, la alcaldesa ha cedido la prestación de servicios públicos y funciones administrativas y también creó un proyecto de acuerdo de ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial para beneficiar a unos pocos” señaló.

Según el trámite que ya se inició, en los próximos días la Registraduría estaría entregando los formularios para la recolección de firmas al comité promotor “Aquí Manda el Pueblo, para iniciar con este paso en el que se requieren por lo menos unas 937 firmas para dar paso a una jornada electoral.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.