Iniciativa de construir hidroeléctrica genera preocupación en Santa Isabel

por Ondas de Ibagué

El concejo municipal, la Personería y habitantes de Santa Isabel han mostrado su preocupación por el permiso que entregó Cortolima a la empresa antioqueña In-consult para el estudio de los recursos naturales e hídricos del río Totare.

Dicho estudio busca establecer la fauna, flora y cartografía social de la zona, primer paso en la iniciativa privada de construir una hidroeléctrica este afluente, obra que comprometería territorios de Santa Isabel y Anzoátegui.

Jaime Rincón, alcalde de Santa Isabel señaló que, aunque se ha otorgado ninguna licencia para proyecto hidroeléctrico, se ha generado preocupación en el municipio debido a los impactos que podría tener el mega proyecto, sin embargo, señaló que por falta de socialización se desconoce cuáles son los beneficios que traería la obra para el municipio.  

“Antes de decir no, yo quisiera conocer a fondo el proyecto para conocer el proyecto para conocer a fondo lo que los inversionistas planean hacer para el mejoramiento de vías y desarrollo en el municipio” señaló el mandatario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.