Mediante comunicado las Águilas Negras amenazan de muerte a varios líderes sociales del país

por Ondas de Ibagué

A través de un panfleto firmado por el bloque occidental de las Águilas Negras, viarios líderes del país recibieron nuevas amenazas en las que se les declara como supuesto “objetivo militar inmediato”. En el documento se menciona también a varias organizaciones sociales.

“El comando central de Águilas negras, después de un justo y verdadero análisis desde la investigación de campo en el territorio nacional sobre el comportamiento y actitud de los supuestos líderes sociales que solo están camuflados de guerrilleros y milicianos haciendo contra inteligencia en las ciudades y pueblos buscando con ello desestabilizar y conseguir poder” señala el panfleto.

Los nombres de los líderes tolimenses Cristóbal Quevedo y Julio César Vázquez, pertenecientes a la organización representante de víctimas del conflicto armado aparecen en la lista negra.

“Organizaciones y líderes guerrilleros los cuales desaparecerán… Para nuestra organización no existe ningún esquema de seguridad que nos impida proceder y ejecutar a cada uno de estos guerrilleros, nuestras redes de inteligencia ya nos han suministrado rutas, direcciones de residencias, colegios de sus hijos y ubicación de otros familiares” advierte el comunicado.

Jorge Vázquez, Secretario General de la Federación de Víctimas de las Farc pidió al Gobierno Nacional intervención inmediata para garantizar la seguridad de los líderes sociales amenazados y frenar los asesinatos sistemáticos que se han venido presentando en el país.

panfleto

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.