Temporada de calor afecta ríos y cultivos en Armero Guayabal

por Ondas de Ibagué

Las altas temperaturas de los últimos días, que marcan el final de la temporada de lluvias y el inicio del verano, han ocasionado incendios forestales en varios municipios del Tolima.

Una de las localidades donde se siente con fuerza la temporada de calor es Armero Guayabal, donde se ha alcanzado los 38 grados centígrados.

Carlos Alfonso Escobar, acalde de esta localidad indicó que se ha prendido las alarmas por el aumento de las quemas controladas, las cuales ante la sequía de los pastos y los fuertes vientos pueden desencadenar fácilmente incendios forestales.

“Hemos hecho un llamado a la Policía para que imparta comparendos, hemos notado que irresponsablemente se vienen haciendo quemas controladas en los cultivos de maíz, lo que puede generar incendios afectando toda la comunidad” dijo el mandatario.

La ola de calor ha mermado el caudal de los ríos que abastecen al municipio, situación que pone en riesgo el suministro de agua potable para más de nueve mil personas. Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.