Continúa sin paso la vía Rovira - Playarrica – Roncesvalles

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Infraestructura del Tolima informó que, cómo plan de contingencia ante la pérdida total de banca en el sector de Los Guayabos, vía Playarrica - Roncesvalles, se dispondrá de maquinaria amarilla para habilitar paso por los puntos de El Cedro y Granadillo. 

Diana Cifuentes, titular de esta cartera explicó que, se realizarán labores de mantenimiento en el corredor Rovira – Playarrica para mejorar la movilidad en esta zona del sur occidente del Tolima.

La funcionaria anunció que se acompañará la solicitud que la empresa Velotax presentará ante el Ministerio de Transporte para operar la ruta Ibagué – Roncesvalles a través del paso por el corredor de Playarrica hacia El Cedro, buscando facilitar el transporte de pasajeros.

Con respecto al plan de acción para solucionar el problema de la pérdida total de banca en el sector de Los Guayabos, se gestionará la visita de un geólogo, ingeniero de vías y geotécnista, con el fin de elaborar las posibilidades de intervención que se requieren para recuperar la movilidad por esta importante vía.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista judicial.