Gobernador del Tolima investigado por Programa de Alimentación Escolar

por Ondas de Ibagué

El Ministerio Público abrió investigación disciplinaria al gobernador Oscar Barreto y a otros dos funcionarios de la administración, por presuntas irregularidades en la firma del convenio para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar durante la vigencia 2016.

De acuerdo con la investigación, la Gobernación adjudicó el convenio amparado en una declaración de una urgencia manifiesta, lo que constituye una presunta violación a los principios de contratación estatal, incumpliendo con los requisitos de transparencia, economía, responsabilidad, selección objetiva y libre concurrencia evadiendo la ley 80.

La investigación cobija al contralor Departamental, Edilberto Pava; Dora Patricia Montaña, directora del Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos y al secretario de Educación Jairo Alberto Cardona.

“Somos respetuosos de los procedimientos de los entes de control, hemos sido notificados sobre la apertura de la investigación y estamos atentos a los requerimientos de la Procuraduría” indicó Dora Patricia Montaña, directora jurídica de la Gobernación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.