Alerta verde en la red hospitalaria del Tolima por actividad sísmica del Nevado del Ruiz

por Ondas de Ibagué

La emisión de ceniza en el volcán Nevado del Ruiz, registrada por el Servicio Geológico Colombiano, encendió las alarmas en áreas de influencia de los departamentos del Tolima y Caldas.

Por esta razón el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima (CRUET), activó la alerta verde en los hospitales de Honda, Mariquita, Fresno, Herveo, Murillo, Villahermosa, Líbano, Casabianca, Palocabildo, Falan, Armero, Lérida, Venadillo, Ambalema.

De esta manera, según explicó el director del CRUET, Aldo Beltrán se solicitó además a todos los hospitales de estas regiones estar pendientes a cualquier llamado de apoyo que pueda surgir a raíz de la actividad volcánica y actuar conforme las declaratorias de alerta que se realicen.

“Esto no es motivo de alarma, sino que la red hospitalaria debe prepararse para actuar ante cualquier eventualidad, la idea es que se evalúen los planes de contingencia y las acciones enfocadas tanto a procesos de manejo de desastres y como medida de preparación ante actividad futura del volcán” indicó Beltrán.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.