Ultiman detalles del Plan Básico de Ordenamiento Territorial de Mariquita

por Ondas de Ibagué

Daynober Trujillo Pérez, alcalde ad hoc para revisar el proceso de actualización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial en San Sebastián de Mariquita, informó que se espera que el documento sea aprobado por Cortolima, para que sea trasladado al Consejo Municipal de Planeación y posteriormente al Concejo municipal en sesiones de noviembre.

En el PBOT se plasmó el crecimiento del municipio, el uso del suelo y la norma urbana, el sistema vial, el transporte público, entre otros aspectos.

Según el funcionario, aún está pendiente la inclusión en el área urbana del predio Balcones del Prado, que metió en líos al alcalde y la gestora social, por la reventa de lotes y por el cual se oficializó el reconocimiento de 1.234 víctimas de la estafa.

“Ha habido algunos comentarios de ese predio y precisamente esa es la información que quisiera verificar la próxima semana en campo y entraría a ver si estos predios cuentan con todos los requisitos técnicos o en su defecto no podrá ser incluido dentro del suelo urbano” indicó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.