Embargarán predios en Honda a deudores del Predial

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía de Honda alertó que iniciará procesos de embargo de cuentas bancarias o de bienes inmuebles, a los ciudadanos que están reportados como deudores morosos del predial.

De acuerdo con cifras que maneja la Secretaría de Hacienda, se tiene una cartera en rojo de más de tres mil millones de pesos de dineros que no han sido cancelados por parte de contribuyentes, por lo que se iniciarán las medidas cautelares para recuperar los recursos.

El alcalde Juan Guillermo Beltrán explicó que el municipio cuenta con los beneficios de descuento por pronto pago más altos del Tolima, los cuales alcanzan el 30 por ciento y agregó que los deudores son los “mas ricos del municipio, quienes llevan varios años evadiendo impuestos porque consideran que tienen privilegios”.

El mandatario dijo que hasta la fecha no se tienen procesos de cobro coactivo ciudadanos de estratos 1 y 2, pues son los ‘buena paga’, no obstante, los procesos de embargo comenzarán la próxima semana con 20 predios de los estratos más altos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.