Oriente del Tolima exige recursos por parte de la Gobernación

por Ondas de Ibagué

El diputado Luis Fernando Lombo aseguró el Gobierno Departamental no ha sido equitativo en la entrega de los recursos para el oriente del Tolima, pues en lo que va del periodo de Oscar Barreto no se ha ejecutado una gran obra para esta zona del departamento.

Lombo aseguró que municipios como Cunday, Villarrica, Carmen de Apicalá, Dolores, Icononzo y Melgar, no han tenido participación de la ‘torta’ que se destinado para localidades del norte y sur del departamento.

Una de las obras que vienen reclamando los municipios, es la invención de la vía Carmen de Apicalá - Cunday – Villarrica, la cual se encuentra en un estado deplorable y dificulta el traslado de los habitantes de estas localidades.

El asambleísta criticó que desde el Gobierno de Barreto se entregue a manos llenas recursos y obras para los mismos municipios de siempre, sin embargo, el mandatario ‘se hace el de la vista gorda’ ante las fuertes necesidades que hay en esta zona altamente golpeada por el conflicto armado.

“Independientemente que la relación política que tenga Barreto con los alcaldes del oriente, el gobernador debe tener en cuenta todos los municipios, vemos con tristeza que los recursos se los llevan siempre los mismos” dijo el diputado.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.