Duque aplazó su visita a Chaparral

por Ondas de Ibagué

La visita que el presidente de la República Iván Duque Márquez había previsto realizar al corregimiento el Limón para este viernes 26 de octubre, fue reprogramada.

Así lo confirmó Carlos Andrés Portela, secretario de Inclusión social, quien informó que por cuestiones de agenda del mandatario, el evento fue aplazado para el 2 de noviembre.

Se espera que el Ministro de Defensa Guillermo Botero acompañe al presidente Duque, para analizar los aspectos en materia de seguridad en el sur tolimense.

Portela indicó que se será socializado ante el Gobierno Nacional el programa ‘Mi Vereda Modelo’, estrategia se desarrolla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona altamente golpeada por el conflicto armado, en un trabajo conjunto entre el Gobierno Departamental, el Ejército Nacional, Fe en Colombia, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Alcaldía de Chaparral, entre otras entidades.

El funcionario detalló que también fue aplazado para el 30 de octubre en Bogotá el taller dirigido por Planeación Nacional, en el cual se presentarán las propuestas de los departamentos para ser incluidos en el plan de desarrollo nacional.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista regional