Redoblarán vigilancia en Armero para evitar que profanen tumbas en Halloween

por Ondas de Ibagué

Tras denuncias de asociaciones armeritas por la profanación de tumbas para este mes de octubre, en especial en la celebración de Halloween, autoridades del departamento anunciaron que se redoblará la vigilancia en el campo santo con el fin de evitar este tipo de rituales.

Carlos Alfonso Escobar, alcalde de Armero Guayabal indicó que, con el apoyo de la Policía se aumentarán las acciones con el fin de evitar la manipulación, destrucción de lápidas, extracción de cadáveres y la inscripción de frases en las tumbas.

El mandatario ratificó el rechazo ante la propuesta de realización de un programa paranormal en las ruinas de Armero, pues aseguró que se vulnera la memoria de las víctimas de la tragedia.

Por su parte, Gustavo Murillo, secretario del Interior indicó que en el departamento las autoridades están listas para afrontar "cualquier tipo de alerta que afecte la seguridad" este miércoles 31 de octubre.

"Aumentaremos la seguridad en los cementerios para evitar la profanación de tumbas, una actividad reprochable desde cualquier punto de vista. Además, hacemos un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener sospecha de estos hechos, no duden en denunciar para aplicar las sanciones correspondientes” dijo Murillo.

Cabe resaltar que el artículo 204 del Código Penal señala: “El que sustraiga el cadáver de una persona o sus restos o ejecute sobre ellos un acto de irrespeto incurrirá en multa. Si el agente persigue finalidad de lucro, la pena se aumentará hasta en una tercera parte, sin sobrepasar las diez (10) unidades multa”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.